Microsoft también perderá dinero a raíz de las inundaciones en Tailandia

Microsoft también perderá dinero a raíz de las inundaciones en Tailandia

por

Se inunda Tailandia, las fábricas de discos duros dejan de operar, se pueden fabricar menos PCs y por consecuencia, se venden menos licencias de Windows.

Tanto Intel como Dell y HP ya se han quejado de lo mucho que les ha afectado para sus ganancias el tema de la inundación en Tailandia, con las fábricas de discos duros en aguas y la consecuente falta de stock y alza de precios de estas piezas, las cuales son fundamentales para el armado de PCs de toda clase. Ahora es Microsoft quien advierte que también tendrá daños colaterales a raíz de la misma situación, ya que durante principios de este año se entregarán menos computadoras de las esperadas, las cuales utilizan sistema operativo Windows de Microsoft.

Es por esto que en el marco de la feria tecnológica CES 2012 fue Tami Reller, de las divisiones de Windows y Windows Live en Microsoft, quien dijo que el mercado de computadoras bajará cerca de un 1% en relación a las expectativas anteriores, mientras que Bill Koefoed, gestor de inversiones de la compañía, mencionó en otra charla que la situación podría ser un poco peor a lo previsto por su colega.

Y es que la venta de licencias de Windows se vería afectada porque este 1%, cuando lo ponemos en perspectiva con la cantidad de PCs hechos alrededor del mundo, es bastante, por lo que poco tiempo después de emitidas estas declaraciones las acciones en la bolsa de valores de Microsoft bajaron un 1.8%. Mejor hubiera sido quedarse en silencio.

Link: Microsoft hints at lower fourth quarter earnings (electronista)

También pueden comentar esta noticia en nuestros foros.