PC

Microsoft: No anunciaremos una nueva Xbox durante este año

Gente de Microsoft en Europa intenta apagar los insistentes rumores. No habrá anuncio de una nueva consola de Microsoft durante 2012.

Los rumores han sonado con fuerza e insistencia: Sony y Microsoft anunciarían su nuevo hardware consolero de sobremesa durante el próximo E3. Sony ya salió al paso y negó que vayan a anunciar la PS4 durante el evento y, a través de una entrevista, lo mismo declaró un alto ejecutivo de MS con respecto a una nueva Xbox.

Don Cedrick Delmax, director de marketing de Microsoft en Francia, declaró recientemente que no tienen planes de anunciar una “Xbox 720” ni nada similar durante 2012, que resulta prematuro hablar de ello y que compiten con ellos mismos:

En esta industria se habla mucho, se cuentan muchas historias y estoy convencido que no pasará nada este año. El ciclo de vida de la Xbox 360 no ha terminado y prueba de ello es que no vemos la lógica en reducir el precio (de la consola). Hablar del E3 es aún prematura, pero tengo la certeza que no habrá ninguna novedad (sobre este tema) durante 2012.

No estamos aquí para contradecir a Nintendo o para pelear con otras compañías (productoras de consolas). Nintendo se ha impuesto un ciclo distinto, avanzando a su propio paso“.

A estas alturas, si bien hay muchos rumores y lo suficiente para sospechar anuncios, yo dudo que anuncien algo este año, sea un Xbox 720 o una PS4. Lo anterior sumado a las declaraciones de Epic (“la longevidad de esta generación ha sido una bendición para nuestro negocio”) y que gente de Sony comentó que “probablemente” serán los últimos en anunciar su próximo equipo son señales bastante claras.

Las ferias grandes (como el E3) están hechas para generar ruido e impacto mediático, así que tal vez esto sólo sean declaraciones tipo “cortina de humo”, aunque la verdad está allá afuera aún está por verse… pero (según MS) no esperen nada nuevo para este año.

Link: No new Xbox: Microsoft says ‘Nothing new in 2012’ (Destructoid)

Tags

Lo Último


Te recomendamos