Videojuegos

Microsoft niega tajantemente que Xbox Live haya sido hackeado

Niegan episodios similares a los vividos por Sony -por pequeños que pudieran ser- y le recuerdan a los usuarios tomar en serio la seguridad de sus cuentas.

Últimamente y a través de los foros de ese gran oráculo llamado Internet, usuarios han denunciado que sus cuentas de Live han sido secuestradas y que han usurpado sus cuentas y todo lo que aquello involucra. Debido al ruido provocado por estos usuarios, Microsoft salió al paso y declaró que todo está bien con Live y que se trata de casos aislados.

Los representantes de Xbox Live declararon lo siguiente:

Informamos que no ha habido ninguna violación a la seguridad del servicio de Xbox Live. La seguridad en línea de sus miembros (nosotros, los jugadores) cuenta con todo nuestro cuidado y atención, por lo cual constantemente tomamos medidas para proteger Xbox Live contra las innumerables amenazas que existen.

Los fraudes en línea y los robos de identidad son grandes problemas de nuestra industria y, por ello, los usuarios de servicios en línea deben utilizar claves (passwords) difíciles y complejos, no utilizar los mismos entre múltiples servicios y no compartir información o detalles personales que puedan hacer vulnerables a estas cuentas“.

Llevar redes como Xbox Live o PSN parece ser todo un parto estos días. Es completamente cierto que debemos (como usuarios) ser responsables con nuestras cuentas y hacerles la vida lo más difícil posible a quienes andan por la web robando datos y arrebatando cuentas de usuario… pero también es cierto que las responsabilidades son compartidas.

Nosotros debemos cuidarnos y -en este caso- Microsoft también debe hacerlo; me parece un pelito facilista deshacerse de parte de la responsabilidad atribuyendo a que los usuarios no saben cuidarse. No pueden hacerse los locos y si han aparecido tantos rumores e incluso videos tutoriales de como hackear cuentas, es poque hay vacios que MS debe comenzar a llenar y evitar dar pie a este tipo de situaciones.

Muchachos, hagan su parte: cuiden sus cuentas, cuiden su información y tomen las medidas previamente recomendadas… de ahí en más, le toca a las empresas. Mínimo si, en muchos casos, por algo es que pagamos.

Link: Xbox.com has been hacked claim users – update: Microsoft response (Metro UK)

Tags

Lo Último


Te recomendamos