Microsoft implementa juego de logros estilo Xbox para desarrolladores

Microsoft implementa juego de logros estilo Xbox para desarrolladores

por

Los usuarios de Visual Studio podrán desbloquear logros y ganar insignias para alardear en las redes sociales y blogs.

Microsoft lanzó un plug-in para su ambiente de desarrollo Visual Studio, que permite a los desarrolladores desbloquear logros y ganar insignias, tal como funciona cuando uno juega Xbox y gana achievements. Los desarrolladores incluso pueden competir entre ellos en un ranking, no por ganar un premio, sino por aparecer como el más experto en código.

El plug-in está en beta, y según Microsoft fue diseñado para ser “juguetón y pragmático”, creado para ayudar a los desarrolladores a descubrir nuevas funciones de Visual Studio. Los desarrolladores verán aparecer un mensaje de “logro desbloqueado” en el escritorio cuando completen uno.

En total son 32 hazañas disponibles en seis categorías, y las insignias se pueden compartir en Facebook, Twitter y blogs gracias a un widget, para alardear sobre sus habilidades. Se trata de una idea interesante que trae la llamada “gamificación” al mundo del código. Habrá que ver cómo lo reciben los desarrolladores. Si estás interesado, puedes descargarlo del link de abajo.

Link: Visual Studio Achievements (Channel 9)

Puedes comentar esta noticia en el foro.