Móviles

Microsoft define estándar mínimo para tablets con Windows 8

Esto es lo mínimo que encontrarás en un tablet basado en el próximo sistema operativo proveniente de Redmond.

En Microsoft quieren mantener todo sencillo y claro para los fabricantes que comenzarán durante 2012 a inundar el mercado con la primera generación de tablets basados en Windows 8, la nueva versión del sistema operativo que durante este año verá la luz en vitrinas a lo largo y ancho del mundo.

Y para eso, ha definido estándares mínimos para que los productos sean consistentes e interesantes, permitiendo que la experiencia no se diferencie tanto entre los distintos modelos y asegurando cierto nivel de calidad incluso a los que compren la más barata de las versiones.

Botones físicos para encender/suspender el tablet, bloqueo de rotación, una tecla Windows y teclas para volumen serán los 5 botones básicos que estos aparatos tendrán. Así mismo, las pantallas han de tener una resolución mínima de 1366 x 768, una profundidad de 32 bits, y una proporción acorde a la resolución máxima que el fabricante defina, lo que abre paso a que veamos tablets en formato 16:9 y 4:3 sin mayor problema.

La mínima capacidad táctil de estas pantallas es de 5 puntos, uno por cada dedo de la mano.

Sobre las conexiones inalámbricas, todas las tablets que tengan capacidades de Banda Ancha Móvil tendrán que tener A-GPS incorporado. Las que tengan NFC deben indicar la posición del sensor en el cuerpo del tablet para así guiar al usuario al punto exacto donde debe acercar el equipo al otro punto con que se quiere interactuar.

10 GB libres como mínimo para libre disposición del usuario desde el momento en que se abre el empaque, Wi-Fi, Bluetooth 4.0 de bajo consumo, gráficos Direct3D 10, una cámara que grabe en 720p, sensor de luz que regule la retroiluminación, brújula digital, acelerómetro, giroscopio, puerto USB 2.0 o compatible y parlantes cerrarán el cuadro de lo que podremos ver incluso en los equipos más económicos.

Microsoft apuesta también a dos formatos que ya hemos podido ver desde hace algún tiempo, pero basados en Android: Una tablet como tal, con opciones de ser conectada a un replicador de puertos que le extienda la usabilidad como un aparato de escritorio, y un modelo convertible que combine un teclado físico y un medio de selección vía punteo, los que puedan ser ocultados o desprendidos para que el aparato funcione como un tablet común y corriente.

Acá apostamos que los primeros modelos podrían hacer su debut durante Computex, feria a realizarse en Taipei entre el 5 y 9 de Junio. Todo esto a modo de adelanto de temporada, pues mientras Windows 8 no esté lanzado al mercado, no habrá una sola de estas tablets en vitrinas.

Link: Microsoft Outs Windows 8 Tablet Hardware Requirements (PocketNow)

Tags

Lo Último


Te recomendamos