Microsoft celebra nueva caída en el uso de Internet Explorer 6

Microsoft celebra nueva caída en el uso de Internet Explorer 6

por

En Estados Unidos el porcentaje de utilización al fin ha bajado del 1%, mientras que China sigue dando la nota alta con un 25%.

Ya habíamos visto hace algunos meses que Microsoft estaba haciendo hasta lo imposible para sacarse de encima el estigma de Internet Explorer 6 (IE6) y su (todavía) alta popularidad alrededor del mundo, pese a que ya vamos en la versión 9 de este navegador web. Así, y después de haber abierto el sitio web ie6countdown.com (cuenta regresiva para Internet Explorer 6) casi un año atrás, en la compañía ahora celebran que la meta está casi cumplida.

Porque al fin en Estados Unidos la utilización de IE6 está bajo el 1% (0.9%), mientras que otras naciones como Canadá, el Reino Unido, Argentina y Japón también vieron reducciones drásticas en comparación a las cifras correspondientes al año pasado.

Es por esto que en Microsoft sacan cuentas alegres y aseguran que este fenómeno ayudará a los desarrolladores web a gastar menos tiempo en darle soporte a plataformas obsoletas como Internet Explorer 6, a la vez que ya aseguran que IE6 está muerto definitivamente, pese a que en China el porcentaje de la población que utiliza esta versión aún supera el 25%.

Link: The US Says Goodbye to IE6 (Windows Team Blog)

También pueden comentar esta noticia en nuestros foros.