fayerwayer

México: Anonymous tira la página de la SEGOB y el Senado como parte de la #OpDoring

Anonymous atacó los portales de la Secretaría de Gobernación y el Senado de la República. Además ha revelado claves de correos electrónicos y números de celular de los diputados panistas que integran la Asamblea Legislativa del DF.

Anonymous en rechazo a la propuesta del senador panista Federico Döring lanzó #OpDoring, una operación que hasta el momento ha afectado los portales de la Secretaría de Gobernación y el Senado de la República. Además ha revelado claves de correos electrónicos y números de celular de los diputados panistas que integran la Asamblea Legislativa del DF.

Según un comunicado de Anonymous Iberoamerica la #OpDoring inició hoy a las 11:00 am en rechazó a la propuesta del senador mexicano cuyas consecuencias ya fueron expuestas con SOPA y el cierre de Megaupload.

“La ley Döring quiere quitar la libertad en Internet y multar a cada persona que suba o tenga contenido. Las multas pueden llegar hasta un millón de pesos, no dejemos que se salgan con las suyas. Según el senador, si descargan contenido pirata su IP será rastreada y el usuario asociado deberá pagar una multa. ¡No somos millonarios para pagar ese tipo de multas!”

“La IMPI tendrá en su poder las direcciones IP de todos para poder rastrearlos y hacerles pagar la multa . Ya no podemos estar seguros en la red por culpa de ellos, ya que estarán monitoreando cada momento de lo que hacemos en la web, ya no podemos tener la libertad y nos quieren censurar cada sitio. Aún así, el senador Federico Döring usa una copia de una foto de la cual no tiene derechos para adornar su perfil personal de Twitter”.

Anonymous lanzará ataques de denegación de servicio contra varios sitios en esta operación. Hasta ahora ha afectado – por varios minutos – a los sitios del SEGOB y el Senado, pero ya planea nuevos objetivos como la página de la Cámara de Diputados y el IMPI.

El Senado confirmó el ataque de Anonymous a su página, mientras que que la página de Federico Döring aparentemente esta deshabilitada por un cambio de administración y no por hackeo según afirma el asesor de prensa del senador.

Link:
Anonymous ataca páginas del Senado y Segob (CNN México)
Página web de Doring cerrada “por cambio de administrador y no por hackeo” (Milenio)
Anonymous “tira” sitios de Segob y Senado (El Financiero)
#OpDoring (AnonOpsIbero)

Tags

Lo Último


Te recomendamos