Mass Effect 3: BioWare promete un guión más profundo y maduro

Mass Effect 3: BioWare promete un guión más profundo y maduro

Uno de los principales guionistas del cierre de esta trilogía vuelve a destacar su historia y su gran evolución narrativa.

BioWare ha lanzado y promocionado varios videos en los que adelanta y menciona las virtudes de su próximo gran título: Mass Effect 3. En el más reciente, el libretista en jefe Mac Walters detalla las características de la historia de esta tercera parte y su mayor profundidad.

Walters destaca detalles como que el equipo encargado del guión es 2 veces más grande que el equipo tras la historia del primer juego, aspecto que les ha permitido concentrarse más en la faceta humana del buen (o de la buena) Shepard. El libretista en jefe señala que:

Una de las cosas que queremos hacer con Mass Effect 3 es profundizar más en el personaje de Shepard, para que puedan (los jugadores) entender qué es lo que siente, qué momentos está viviendo a través de esta guerra.

Queremos tomar ese siguiente paso en la narración. Sí, es una guerra, hay robots gigantes y habrá que dispararles al rostro… pero la historia cuenta con un lado humano. Es un juego de rol, y tu rol es el de un ser humano“.

Quienes han seguido a esta saga desde sus inicios no necesitan de más; sólo quieren saber cómo terminará todo esto… todo esto sin contar la promesa de ‘esa’ escena desgarradora adelantada por un libretista en mayo pasado.

Muchos a veces compramos juegos por sus mejores en el gameplay, en los gráficos y en las sorpresas que ese juego nos puede brindar. También es cierto que a veces compramos juegos sencillamente porque su contexto encanta, atrae y se vierte a través de nuestra imaginación; a veces compramos juegos sólo para saber como termina su historia, para saber como se cierra ese libro. Si se hace con corazón y con verdaderas ganas de contar un buen cuento… aún mejor. El video completo a continuación.

Link: Canal oficial de Mass Effect en Youtube