Mario también tendrá su propia red: Nintendo Network

Mario también tendrá su propia red: Nintendo Network

Satoru Iwata afirmó que la red ofrecerá "competencias y comunicaciones entre usuarios, además de la venta de contenido digital".

Nintendo anunció algunas novedades ayer durante su entrega de resultados financieros, dando a conocer su nuevo proyecto, la “Nintendo Network“. Es algo a lo que muchos han reaccionado con un “¡por fin!” considerando que Sony ya tiene su PSN y Microsoft a la Xbox Live por bastante tiempo ya.

La Nintendo Network fue mencionada por primera vez con la aparición de Mario Kart 7, y vendrá a reemplazar la “Nintendo Wi-Fi Connection” en la WiiU y Nintendo 3DS.

Satoru Iwata afirmó que la red ofrecerá “competencias y comunicaciones entre usuarios, además de la venta de contenido digital”. En el caso de la WiiU, además se lanzarán cuentas de usuario personales. Iwata no quiso extenderse en este punto, que podría significar que las descargas ahora estarán atadas a la cuenta de usuario en lugar de la consola.

El funcionamiento se podrá empezar a ver, sin embargo, con las descargas de contenido adicional que se comenzaron a usar en la Nintendo 3DS, dijo Iwata, cosa que se expandirá en el futuro cercano. Nintendo también evalúa vender juegos completos de forma descargable, aunque la compañía todavía tiene que evaluar esto en su relación con el retail y el mercado.

“Este concepto fue construido en el diseño de la Nintendo 3DS, y ya tenemos la infraestructura necesaria. Prepararemos la misma infraestructura para la WiiU. Sin embargo, no hemos decidido el momento concreto de cuándo comenzará”, dijo Iwata.

Link: Corporate Management Policy Briefing (Nintendo vía Engadget)