CES

Los 10 mejores gadgets de CES 2012

Escarbamos entre los kilos y kilos de artículos de la cobertura de la semana para seleccionar lo que nos pareció que fue lo mejor de la feria tecnológica. Cuéntanos cuál fue tu preferido.

Fue una semana mega ajetreada e intensa en flujo de notas, con cientos de anuncios y lanzamientos en la Consumer Electronics Show (CES) 2012. Ya prácticamente finalizado el frenesí de la feria tecnológica, nos damos un espacio para seleccionar los mejores equipos, dispositivos y aparatos que vimos en estos días. Obviamente queremos compartir con ustedes nuestra impresión, y que al mismo tiempo nos vayan mencionando lo que más les gustó (o reclamar si dejamos fuera el gadget que los enamoró en esta versión).

PUBLICIDAD

Esta es nuestra selección:

Televisor LG 3D OLED TV de 55 pulgadas: Mucho se empezó a calentar el ambiente en la previa a CES con este televisor, que es el más grande del mundo en su categoría (aunque Samsung también respondió con uno similar). Sin duda fue la gran atracción entre las pantallas.

Ultrabook HP Spectre: Presentado como un “ultrabook premium”, se robó las miradas de todos los asistentes a la feria, principalmente por su potencia y su osado diseño de vidrio. Nuestro equipo en la CES le puso las manos encima, pueden revisar sus impresiones.

– Ultrabook/tablet Lenovo IdeaPad YOGA: Con nombre medio místico, este híbrido contorsionista pasa de ser un ultrabook a una tablet de manera fácil. Pensado quizás para quienes no se deciden entre una tecnología y otra.

– Tablet gamer Project Fiona de Razer: No es propiamente un producto todavía, pero sin duda nos llamó la atención esta tablet extraña, con agarraderas laterales como nunchuks que no son otra cosa que los controles para sus juegos. Generó muchas expectativas y ya todos queremos que salga al mercado para probarla.

– Smartphone Nokia Lumia 900: Todos estaban ansiosos con la presentación del primer equipo LTE de la finlandesa, y cumplió con las expectativas iniciales. También queremos tenerlo en nuestras manos.

– Smartphone Lenovo K800 con procesador Intel: Sí, no leímos mal. Intel ingresa a la batalla de chips en el terreno de la telefonía móvil contra ARM y eso en sí genera muchas expectativas. También probamos el equipo de referencia con este procesador.

Kinect para Windows: Finalmente fue presentado. Tiene un firmware nuevo para detectar objetos a menor distancia que el original de Xbox 360, aunque por desgracia será más caro que la versión para consola.

Tobii, control de PC con la mirada para Windows 8: Sorprendió a todos. Una compañía sueca   que llega con un software para manejar el computador con los ojos. Lo mejor es que no es para nada torpe y podría ser muy útil.

Blast Chiller de los refrigeradores LG: El segmento más alcohólico de CES se arrodilló ante la magia de esta característica. La opción de enfriar una lata de cerveza en menos de cinco minutos hizo correr lágrimas de felicidad.

Videocámara JVC GY-HMQ10 con resolución 4K: La primera en el mundo de este tamaño que es capaz de grabar videos con semejante resolución.

Eso es lo que más nos gustó acá en general (imposible que nos pusiéramos completamente de acuerdo, pero fue más o menos un consenso). Pero lo importante: ¿Cuál fue para ti el mejor gadget presentado en esta edición de CES? Si estás confundido con todo lo que se lanzó, puedes revisar también nuestra recopilación.

Tags

Lo Último