Londres tendrá la mayor zona Wi-Fi gratis de Europa

Londres tendrá la mayor zona Wi-Fi gratis de Europa

Será instalada por la operadora O2, cuya idea es ofrecer conectividad de alta calidad a tiempo para los Juegos Olímpicos de 2012, que se celebrarán en la capital inglesa entre el 27 de julio y el 12 de agosto.

La ciudad de Londres tendrá en los próximos meses la mayor zona de internet inalámbrica gratuita de Europa, que será instalada y administrada por la operadora O2 (filial de Telefónica en el Reino Unido, Irlanda y otros países europeos) en el mobiliario urbano — principalmente postes — de la región central londinense.

De esta manera, los vecinos y visitantes de los barrios de Westminster y de Kensington & Chelsea podrán conectarse en móviles, tablets, además de computadores portátiles sin ningún tipo de costo.

La idea de la telco británica es ofrecer conectividad de alta calidad a tiempo para los Juegos Olímpicos, que se celebrarán en la capital inglesa entre el 27 de julio y el 12 de agosto de este año, y como objetivo a largo plazo, ampliar la cobertura Wi-Fi que posee actualmente la compañía. De esta manera, Londres se suma a otras ciudades como París, en Francia, y Nueva York, en Estados Unidos, que ya ofrecen grandes zonas Wi-Fi gratuitas.

Link: The Verge