Entretención

Logran correr juegos de PlayStation 3 en una PS Vita

Remote Play permite acceder a la PS3 y controlarla usando el equopo portátil.

Cuando Sony anunció las características de su consola portátil PlayStation Vita, señaló que podríamos utilizarla como un mando más para jugar en su hermana mayor -la PlayStation 3– junto con tener la opción de jugar los mismos juegos que corren en la PS3 en la Vita.

Para esto la consola portátil cuenta con una aplicación denominada como Remote Play, con la que podemos acceder a nuestra consola PS3 y controlarla directamente desde la PS Vita. Claro que para poder jugar los mismos juegos que tenemos en nuestra consola mayor en la portátil; es requisito indispensable que estos cuenten con el soporte para Remote Play, lo que dejaría fuera el amplio catálogo de juegos que no cuentan con dicha característica.

La buena noticia es que un desarrollador conocido como homer49 logró hacer correr juegos como Red Dead Redemption, Mortal Kombat, Battlefield 3 y Batman: Arkham Asylum en su PS Vita; lo que naturalmente dibujará una amplia sonrisa en los dueños de ambos dispositivos.

Claro que para lograr lo anterior debió modificar el firmware 3.55 de su PS3, sumado al hecho de que la consola portátil debe ser registrada como un dispositivo móvil y tener instalado algún loader como MultiMAN.

Como es posible apreciar en el video que acompaña esta nota, la resolución del juego no es de las mejores y tanto la latencia como el tiempo de respuesta dejan mucho que desear, detalles que pueden ser perfectamente solucionables en la medida que se depure todo el proceso.

Ahora tendremos que esperar la reacción de Sony, compañía que por lo general no ve con muy buenos cualquier alternativa que vulnere la seguridad integrada en sus consolas.

Link: PS Vita Remote Play Hack Enables PS3 Battlefield 3, Batman: Arkham City And More (Geeky Gadgets) 

Tags

Lo Último


Te recomendamos