Ciencia

Liquipel: Otro invento para proteger smartphones del agua

Cuesta entre 59 y 79 dólares. Se trata de una película adherida al equipo e imperceptible a simple vista.

Admitámoslo: a todos se nos ha botado un café sobre el móvil o se nos ha caído el celular en el retrete y hemos tenido que pasar la noche en vela intentando salvarlo con una secadora de cabello o hemos optado por dejarlo un día entero bajo el sol o en un bol, hundido entre granos de arroz. Generalmente se arreglan luego de darnos el gran susto pero, ¿por qué seguir corriendo riesgos? Liquipel es una sustancia que pone a prueba de agua la superficie de los dispositivos. Genial, ¿verdad?

Liquipel, por cierto, no es el único invento de este tipo. Hace apenas unos días el CES sirvió de vitrina para HzO, una compañía que mostró un desarrollo que aísla el equipo a escala molecular logrando que, incluso tras ser sumergidos en una cubeta llena de agua, dispositivos como iPhone 4 y Samsung Galaxy SII sigan funcionando sin ningún problema.

Entonces, ¿son iguales? No tanto. HzO es una sustancia que se rocía en el interior del móvil y, según las pruebas que les mostramos en este mismo blog, permite que las funciones del equipo se mantengan mientras esté sumergido.

Liquipel es diferente. Se trata de una capa menos gruesa que un cabello, diseñada para recubrir el teléfono y ayudar a que repela el agua. Sin embargo, con Liquipel el equipo podría interrumpir su funcionamiento mientras esté sumergido y volver a la perfección cuando se saca del agua.

Veamos la prueba con un iPhone:

Liquipel está construido con nanotecnología que protege el equipo con algo similar a un empacado al vacío donde la capa a nivel molecular se adhiere de por vida sin afectar en lo más mínimo las prestaciones del teléfono. Incluso, si luego de someterlo al tratamiento, que cuesta entre 59 y 79 dólares, decides colocarle algún forro o carcasa, el equipo mantendría las propiedades añadidas por Liquipel.

¿Alguien quiere hacerle esto a su móvil? ¿Cuántas veces se les ha “enfermado” el celular por una zambullida accidental?

Link: Liquipel coating claims to make your smartphone completely waterproof. (Digital Trends)

Tags

Lo Último


Te recomendamos