LG también sucumbe ante las patentes de Microsoft por equipos con Android y ChromeOS

LG también sucumbe ante las patentes de Microsoft por equipos con Android y ChromeOS

Cada vez son más las compañías que Microsoft anota en su lista de pago por las patentes para utilizar los sistemas operativos Android y ChromeOS en sus equipos. Ahora fue el turno de un pez gordo en la industria: LG Electronics.

Cada acuerdo de cada compañía es diferente, pero en definitiva LG deberá pagar un monto de dinero (no revelado por ninguna de las partes) por cada dispositivo comercializado, debido al uso de patentes pertenecientes al gigante de Redmond.

El acuerdo contraído por la surcoreana corre para todos los teléfonos, tablets y otros dispositivos que funcionen con estos sistemas operativos. Las otras 10 marcas que ya tienen su acuerdo con Microsoft son HTC , Samsung , Compal, Wistron, Quanta, Acer, ViewSonic, General Dynamics Itronix, Velocity Micro, y Onkyo. En tanto, quienes siguen luchando por no adherir al pago de patentes son Morotola Mobile y Barnes & Noble, que tienen dispositivos que corren sobre Android.

Así, según Microsoft, “más del 70 porciento de todos los smartphones Android vendidos en Estados Unidos están recibiendo cobertura bajo la cartera de patentes de Microsoft”.

Link: LG signs Android, Chrome OS patent deal with Microsoft (ZDNet)