LG obligado a pagarle a Microsoft por hacer equipos con Android y Chrome

LG obligado a pagarle a Microsoft por hacer equipos con Android y Chrome

Según la compañía, más del 70% de smartphones Android vendidos en Estados Unidos usan patentes de Microsoft.

Los "celos" de Microsoft parecen no tener límites. Cada vez son más las compañías que se ven comprometidas a la hora de desarrollar equipos con Android y, en consecuencia, deben pagarle a la creadora de Windows Phone una penalidad por patentes. Esta vez le ha tocado a LG Electronics asumir la cuota de "culpa" que significan sus desarrollos con el sistema operativo de Google.

Un dato curioso es que, mientras Microsoft se casa de frente con Nokia y ésta a su vez declara como propósito vender equipos baratos y obtener ganancias por volumen, Android podría estar combinando cada vez más el hecho de ser un competidor con ser una fuente de ingresos para los de Redmond, pues ya son más de diez las marcas que deben otorgar a la desarrolladora de Mango una parte del costo de cada móvil que vendan usando patentes Microsoft y sistema operativo de Google.

Por ahora, se desconoce cuánto entregará LG a Microsoft por este concepto y las referencias de casos anteriores no funcionan mucho, considerando que cada acuerdo con las distintas compañías es diferente al resto. Lo que sabemos por ahora es que incluye tanto a teléfonos como a tabletas y cualquier otro dispositivo con la dualidad de las patentes de Redmond y el sistema del robotito verde.

Recordemos las otras compañías en similar condición, listadas en nuestro blog hermano, FayerWayer: HTC , Samsung , Compal, Wistron, Quanta, Acer, ViewSonic, General Dynamics Itronix, Velocity Micro, y Onkyo. En la "resistencia" sobreviven Morotola Mobile y Barnes & Noble.

A decir del controvertido socio de Nokia, “más del 70% de todos los smartphones Android vendidos en Estados Unidos están recibiendo cobertura bajo la cartera de patentes de Microsoft”, lo cual le garantiza a los creadores de Windows Phone una buena "beca" por concepto de patentes.

Link: FayerWayer