Entretención

Las cuentas gratuitas e ilimitadas de Spotify se acaban la próxima semana

Los usuarios que tenían acceso libre ahora solo podrán acceder a 10 horas de música por mes.

Cuando Spotify hizo su entrada en el mercado americano (principalmente Estados Unidos), se ofreció un plan tipo buffet de música ilimitada para todos sus suscriptores que utilizaran el servicio en un computador de escritorio. Pero todos esos felices usuarios que le dieron su amor desde el inicio a Spotify verán como la fiesta se les acaba la próxima semana, cuando ese plan ilimitado se convierta en un mero panfleto de lo que alguna vez fue.

Y es que Spotify en su forma ilimitada, gratuita, y con anuncios, dice adiós para dar paso a una versión gratis pero limitada apenas a 10 horas de música por mes, lo que ya de por si es una reducción bastante grande respecto a lo que había antes. Y por si eso fuera poco (o mucho), hay más: una misma canción se podrá reproducir solo cinco veces por mes. Tal cual.

La idea detrás de toda esta movida es que los usuarios gratuitos caigan en la tentación y paguen por alguno de los planes de pago ofrecidos por Spotify, ya sea el de US $4.99 de escritorio o el de US $9.99 que permite acceso al catálogo en equipos móviles. Ahora, la cuestión crucial para la compañía será el número de usuarios que efectivamente se conviertan en suscriptores de pago, ya que lo primero que se me viene a la mente (sí, es una comparativa muy al vuelo, pero igual vale) fue el cambio en las tarifas de Netflix el año pasado y que le costó a dicha compañía ver como un buen puñado de usuarios suspendió sus cuentas.

Por ahora, lo único claro es que a muchos usuarios les queda una semana para sacarle el jugo a sus cuentas. Después de eso, o pagar, o 10 horas por mes, o a otra cosa.

Link: WARNING: All That Free Spotify Music You’ve Been Enjoying Is Going To End Soon (Business Insider)

Tags

Lo Último


Te recomendamos