fayerwayer

Las cifras de Internet en el 2011

¿Cuántos usuarios de internet se registraron? ¿Quién fue el más popular en Twitter? La respuesta aquí.

PUBLICIDAD

El 2011 cerró y todavía es buen momento para echar un vistazo a las cifras en diversas categorías de Internet, gracias a un compilado de datos que realizó el sitio Royal Pingdom. De acuerdo a las estadísticas el año fue bastante movido y una prueba es la cantidad de sitios web, la cual llegó a los 555 millones.

En términos de usuarios de Internet se llegó a la cifra de 2.1 mil millones en todo el mundo, de los cuales 215.9 millones son de América Latina y 476.2 millones de Europa. Hablando de la penetración por región, la más alta se dió en Norteamérica con 78.3%. En América Latina tuvimos 36.2%, mientras que en Europa 58.3%.

En otros datos curiosos encontramos un billón de reproducción de videos en YouTube, algo así como 140 reproducciones por cada habitante de la Tierra. En redes sociales se llegó a los 800 millones de usuarios registrados en Facebook y 225 millones de cuentas de Twitter. Y hablando de esta última, ¿quién fue el usuario más popular? Lady Gaga, con 18.1 millones de seguidores.

La lista completa dividida por tema se encuentra en el sitio de Royal Pingdom.

Link: Internet 2011 in numbers (Royal Pingdom)

Tags

Lo Último