Las acciones de THQ son tan bajas que podría desaparecer de la bolsa de valores

Las acciones de THQ son tan bajas que podría desaparecer de la bolsa de valores

El NASDAQ ya emitió una advertencia: o suben el valor de su acción al mínimo, o son eliminados de la bolsa de valores.

El espiral de THQ y sus problemas financieros parece estar lejos de terminar. A la historia de hace unos pocos días donde incluso algunos empleados solicitaron la renuncia a la mesa directiva de la compañía alegando ineptitud para ejercer sus labores, ahora se le suman otros contratiempos que vienen desde afuera. Y no son menores precisamente.

El caso es que las acciones de THQ en el mercado NASDAQ llevan un buen tiempo debajo del valor mínimo permitido para aparecer en el listado de compañías que cotizan en la bolsa. Este valor mínimo es de U$ 1, y THQ no ha podido mantener alcanzar (y menos mantener) dicho valor por 30 días consecutivos. El NASDAQ ya les hizo una advertencia, y ahora tienen exactamente 180 días para que las acciones suban de precio y se mantengan sobre ese mísero dólar por 10 días seguidos.

Si esto no sucediese, entonces en el NASDAQ simplemente los van a eliminar de su lista, aunque algunas reglas permitirían que la marca siga apareciendo gracias a apelaciones y conversaciones varias. Ahora, yendo más allá de lo que pueda pasar en Julio, o si finalmente los ejecutivos de THQ logran revertir la situación, esto es solo una muestra de lo grandes y graves que son actualmente los problemas financieros y gerenciales de la compañía. Y es que el reenfoque que felizmente anunciaron hace poco, en realidad no es más que una consecuencia de un pésimo manejo gerencial, que terminó cerrando estudios, despidiendo gente, eliminando productos y terminando licencias.

Por ahora, parece que los que firmaron la dichosa carta tenían algo de razón.

Link: THQ threatened with Nasdaq delisting (MCV)