La piratería en el Kindle comienza a crecer gracias a los altos precios

La piratería en el Kindle comienza a crecer gracias a los altos precios

por

Un equipo portátil que vende demasiado, con material de lectura todavía carísimo al lado de las versiones físicas, es la explicación del fenómeno.

Los lectores de eBooks como el Kindle, que cae en la categoría de eReader y tablet al mismo tiempo, ha sido uno de los aparatos más famosos de Amazon en el mercado durante los últimos períodos. Tanto, que la piratería ha empezado a hacerse un espacio en este terreno.

Amazon estará sacando cuentas alegres, porque no sólo ganan vendiendo su dispositivo, sino también recolectando el 30% de la venta de cada eBook vendido, números que no han sido malos. Las editoras comparten la sonrisa, porque los 6 de los mayores publicadores de libros digitales han subido los precios de forma artificial, algunos incluso más que las versiones físicas – algo que llegó a la justicia en Europa. Pero gracias a esta colusión/cartel, se estima que hasta un 20% de las descargas de libros son de origen pirata.

La Asociación de Publicadoras ha intentado parar esta práctica con más de 115.000 amenazas a diferentes sitios durante el año pasado. Lo simpático es que es un 130% más que el año 2010. Es mas, el asunto se ha puesto tan negro para las corporaciones que incluso varios sitios permiten descargar libros que aún no están disponibles para el público en general, de forma gratuita.

En otras palabras, este fenómeno es producto de una industria que todavía no puede adaptarse con los mismos (o mayores) precios a los medios digitales. Con eso dicho, sería perfectamente normal que la piratería comenzase a crecer mucho más mientras los publicadores y editoras no ofrezcan productos a buen precio.

Link: eBook pirates cash in on Kindle sales boom as thousands turn to rogue sites for cheap downloads (vía Fudzilla)

También puedes comentar esta noticia en nuestro foro.