PC

La petición de Dark Souls para PC ya lleva más de 46.000 firmas

Según los solicitantes, el PC sería el ecosistema ideal para la última creación de From Software.

Hace un par de días, e inspirados por un comentario de un empleado de Namco en los foros oficiales del juego, nació la idea de pedirle oficialmente a la compañía una versión de Dark Souls para PC. Como las ideas en Inception, esta creció y creció hasta matar a alguien convertirse en algo real, al punto de que la petición digital ya lleva dos días en linea y más de 45.000 firmas solicitando el juego en compatibles.

PUBLICIDAD

Para ser más exactos, 46.766 almas ya firmaron en Petition Bureau. Entre los argumentos de la carta se esgrime el hecho de que “un port del juego tiene la chance de ser extremadamente exitoso, dadas las ventas de títulos como Skyrim o The Witcher”, y que los jugadores de PC adoran los juegos ultra hardcore como Dark Souls. Además, por sus características de conectividad, Steam podría ser la plataforma perfecta no tan solo para esto sino que además para lanzarlo con una política de precios “acorde a su lanzamiento tardío”, lo que obviamente sugiere que las copias sean más baratas o menos caras.

Y hablando de hitos técnicos, también se menciona que la versión de PC sería una buena oportunidad de que algunos sectores del juego no anden a tirones, como sí sucede en consolas. Por ahora, me inclino a pensar que si las peticiones suman 100.000 o más, no sería nada raro que Namco o From Software al menos consideren un port del juego, que perfectamente podría ser rentable aun cuando no llegue a los números de ventas de consolas. Total, seguro que la inversión inicial a estas alturas ya la tienen más que amortizada.

Link: Dark Souls for PC (Bureau of Petitions, gracias a Luis Miranda)

Tags

Lo Último