Entretención

La nueva generación de la Xbox sería 6 veces más potente que la actual

La sucesora de la popular Xbox 360 llegaría a finales del 2013, siendo presentada antes en el E3

Marchando una de consolas. Y de rumores. A la ya mítica Xbox 360 de Microsoft ya le está tocando renovarse y una nueva generación del dispositivo podría llegar ya el próximo año.Más en concreto hacia finales del 2013 (probablemente para hacerla coincidir con la campaña de Navidad).

Esa es la opinión de los expertos del medio especializado IGN, que además se atreven a adelantar algunas de sus características. Especular es gratis, por eso nos encanta.

La nueva Xbox sería 6 veces más potente que la actual y mejoraría en un 20% a la Wii U de este año. Su alta capacidad gráfica sería equivalente a la de una Radeon HD6670 (que tiene soporte para DirectX11, 3D y diferentes salidas incluyendo una 1080 HD).

Una clara mejora esta frente a la actual generación que usa una ATI y frente a competidoras cómo la PS3 y la citada Nintendo Wii (cuyos gráficos se dice serán muy similares a la actual Xbox 360).

Si cogemos este ingrediente y lo mezclamos junto a los otros procedentes de rumores pasados, cómo que correría con un procesador móvil bajo una versión modificada de Windows y tendría capacidad DVR para grabar en su interior diferentes contenidos, tenemos un proyecto de consola interesante… pero poco más.

Porque una cosa es la capacidad gráfica (¿donde está el límite? y otra la experiencia de juego, el plus que debería aportar para diferenciarse del resto y hacer que nos decantemos por ella. Se espera que en la próxima E3 ya pueda haber un modelo de la sucesora de la Xbox 360, dando el suficiente tiempo a los desarrolladores para que hagan productos relacionados.

Mientras tanto, ¿qué le pediríais a esta nueva consola que tuviera? ¿que echáis en falta o envidiáis de otros dispositivos?

LinkNext Xbox to be six times more powerful than 360, arrive in 2013 (dvice)

Tags

Lo Último


Te recomendamos