Entretención

La NASA no permite que se estrene el primer corto de ficción rodado en el espacio

El turista espacial Richard Garriott filmó un corto de ciencia ficción durante su estadía en 2008 en la Estación Espacial Internacional, que la NASA le prohíbe difundir porque “no coincide con el mensaje” que desea transmitir a la sociedad la Agencia Espacial.

La idea de Richard Garriott de convertirse en el primer director de una verdadera película de ciencia ficción filmada en el espacio se chocó contra un contrato con letras pequeñas que hará que su film sólo pueda proyectarse en el living de su casa.

Garriott es uno de los siete turistas espaciales que han viajada a la Estación Espacial Internacional desde que comenzó este programa turístico de la NASA (quienes ya no saben que hacer para recaudar fondos). Aprovechando sus vacaciones rodó un corto de ciencia ficción al que llamó “Apogee of Fear”, de forma casi clandestina.

Clandestina para los directivos de la NASA ya que según lo que contó Richard Garriott, los astronautas de la ISS Mike Fincke y Greg Chamitoff y el cosmonauta Yuri Lonchakov son los protagonistas principales en esta historia de suspenso de sólo ocho minutos donde intentan lidiar con un alienígena que ingresó a la Estación Espacial.

Al llegar a la tierra, los abogados de la NASA lo esperaban para contarle que no podría estrenar su corto ya que “no coincide con el mensaje que la NASA quiere transmitir sobre sus actividades”.

Además de este argumento lúdico, también restringieron su reproducción aduciendo que fue rodado en instalaciones que son propiedad de la Agencia Espacial y que no tenía autorización para utilizarlas, así como tampoco estaban autorizados sus empleados (los astro y cosmonautas), a pesar de haber desembolsado unos 23 millones de euros para pagar su pasaje.

Pero no todas son malas noticias para Garriott ya que la NASA anunció que será uno de los protagonistas de “Man on a Mission”, el documental con el que el programa espacial estadounidense pretende difundir su programa turístico espacial, el cual ahora cuesta unos 15 millones de euros más que lo que pagó Richard en 2008 por su boleto.

Los 12 días de estadía en 2008 serán parte del documental oficial, del cual ya se conoce un trailer, los alienígenas deberán quedar congelados hasta resolver este pequeño conflicto de intereses.

Link: NASA Relents: Apogee of Fear, First Sci-Fi Film Shot in Space, Will Be Released (wired)

Tags

Lo Último


Te recomendamos