Juegos

La estrategia sobre tablero llega a iOS con Caylus

Un complejo juego de estrategia no apto para todos los jugadores pero que gustará a aquellos que lo probaron en la versión de tablero

Poco a poco los juegos de estrategia sobre tablero se van haciendo un hueco a través de su adaptación a app en los dispositivos móviles.

No nos referimos a los tradicionales RPG ni a los tradicionales juegos tipo Trivial o Risk, si no más bien a títulos de mayor complejidad cómo el Carcassonne (que ya tiene su versión para iOS).

El último en llegar desde la mesa de juego a los dispositivos con el sistema operativo móvil de Apple es el Caylus. Un juego de estrategia que parecera realmente complejo (y lo es) a la mayor parte de los usuarios no acostumbrados a lidiar con ese tipo títulos.

El juego, estructurado en turnos y que adolece una interesante opción de multijugador, invita a conseguir el máximo número de puntos de prestigio a través de la gestión de un poblado medieval.

En resumen, Caylus no es un juego para todos los públicos, pero si una buena adaptación que hará las delicias de aquellos apasionados a la estrategia sobre tablero.

Podéis encontrarlo por un precio de 3,99 euros en la App Store.

Link: Caylus comes to iOS (AppAdvice)

Tags

Lo Último


Te recomendamos