Kodak se acoge a la ley de protección de bancarrota (Capítulo 11)

Kodak se acoge a la ley de protección de bancarrota (Capítulo 11)

por

Esto le permitirá protegerse de la bancarrota, reorganizarse económicamente, pedir un préstamo, pagar las deudas, levantar su industria, volver a la liquidez y pagar el préstamo.

Ya habíamos visto que Kodak estaba muy mal económicamente, tanto que se avisó su posible salida de la Bolsa de Valores de Nueva York y después se anticipó que podrían acogerse a la ley de protección de bancarrota estadounidense (conocida como Capítulo 11), lo que les permitiría reorganizar su negocio para volver a la liquidez, todo después de mostrar magros resultados financieros durante el último tiempo y una gran deuda.

Así, el día de ayer esto se concretó y la compañía presentó un plan para salir adelante pidiendo acogerse al Capítulo 11, todo para protegerse de la bancarrota a la espera de su resurrección. Esto evitará movimientos fatales como irse al Capítulo 7, que implica cerrar la empresa y venderla para pagar las deudas, por lo que esto es lo más seguro para que Kodak siga adelante, con la promesa de invertir en nuevas tecnologías para vender productos en el ámbito de la fotografía digital, que es donde se quieren ir.

Por ahora, el plan es simplemente pedir un préstamo de USD$950 millones a 18 meses con Citigroup, entidad que está confiando en que en este período de tiempo Kodak será capaz de salir adelante y empezar a pagar las cuotas con la rentabilidad de su negocio digital. Caso contrario, adiós a todo.

Link: Kodak files for Chapter 11 bankruptcy (Wall Street Journal)