CHW

Kodak se acerca a la bancarrota y a la salida de la Bolsa de Valores

La situación financiera en la compañía relacionada a la fotografía no puede estar peor, con acciones que llevan más de un mes por debajo de USD$1.

Sabemos que muchos amantes de la fotografía nos leen y esta puede ser una noticia triste para ellos: Kodak la está pasando muy mal económicamente, tanto así que podrían llegar a la bancarrota si no solucionan su situación antes del mes de febrero, fecha tope para que decidan hacer los trámites de protección para la bancarrota.

Y es que las acciones de la compañía están por el suelo, mostrando un valor de apenas 44 centavos este miércoles 4 de enero recién pasado y ubicándose por más de 30 días consecutivos bajo el dólar que requiere la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) para permanecer en el mercado bursátil, por lo que de no recomponerse en seis meses, serían expulsados de esta institución.

La salvación es vender 1.100 patentes intelectuales que poseen y que intentan hacer dinero constante y sonante desde julio del año pasado, en una oferta que al parecer aún no tiene interesados y cuyas ganancias podrían rescatarlos de tan delicada situación financiera. Pero de no ocurrir esto, las patentes tendrán que venderse igual de forma obligada a través de una subasta supervisada por un juez una vez que esté declarada la bancarrota, por lo que si es que hay interesados en comprar, están esperando este suceso para obtener un mejor precio, aunque Kodak se vaya al suelo en el proceso.

Link: Kodak Bankruptcy: Photo Pioneer Prepares For Chapter 11 Filing (Huffington Post)

También puedes comentar esta noticia en nuestros foros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos