Kodak demanda a Samsung por infringir patentes digitales en la Galaxy Tab

Kodak demanda a Samsung por infringir patentes digitales en la Galaxy Tab

La histórica compañía fotográfica hizo lo mismo con Apple y HTC para conseguir ingresos en un momento de inminente quiebra. Finalmente, ésta se acogió a la ley de bancarrotas de Estados Unidos.

Kodak presentó una demanda en contra de Samsung por infringir patentes de imágenes digitales, luego de que la semana pasada hiciera lo mismo con Apple y HTC para conseguir ingresos ante la inminencia de una quiebra, lo que finalmente terminó por suceder, ya que la histórica compañía fotográfica se acogió a la ley de protección de bancarrotas de Estados Unidos. Esta nueva querella, entablada en Nueva York, es casi igual a las anteriores: Por la violación de cinco patentes relacionadas con la formación de imágenes digitales, en este caso, en la Galaxy Tab:

  • La capacidad de enviar una imagen desde una cámara digital,
  • La capacidad de enviar imágenes por correo electrónico,
  • Lla capacidad de enviar imágenes mediante una red móvil o inalámbrica.

La compañía surcoreana está consciente de al menos una de ellas, ya que había aceptado pagar USD$ 550 millones a la estadounidense por la licencia, tras ser acusada de violar esa patente ante la Comisión Internacional de Comercio de EE. UU., en 2008. Pero el reclamo se hizo antes del lanzamiento del tablet antes mencionado.

Kodak apunta que autorizó sus patentes de imágenes digitales a más de 30 empresas tecnológicas que incluyen a la surcoreana LG, a la estadounidense Motorola y a la finlandesa Nokia, las cuales pagan royalties — las llamadas regalías en español — a Kodak por su uso. Estas tecnologías son utilizadas por los fabricantes de teléfonos inteligentes en sus cámaras integradas y aplicaciones fotográficas. ¿Qué opinan ustedes de esto?

LinkKodak Says Samsung’s Galaxy Tab Infringes Patents (PC World)