Móviles

Kodak demanda a Apple y HTC por infringir patentes de imágenes digitales

Son cuatro en el caso de la estadounidense y cinco en el de la taiwanesa.

Eastman Kodak presentó una demanda ante la Comisión Internacional de Comercio de EE. UU. (ITC) y una querella paralela ante el Tribunal Federal del Distrito Oeste de Nueva York contra Apple y HTC, a las que acusa de infringir patentes de imágenes digitales, siendo cuatro en el caso de la estadounidense y cinco en el de la taiwanesa.

Según Kodak, los iPhone 3G, 3GS, 4 y 4S, el iPad 2 y el iPod touch 4G, en el caso de Apple y el HTC EVO View 4G, Flyer, Jetstream, Vivid, Amaze 4G, Desire, Evo Design 4G, Hero S, Rezound, Rhyme, Sensation 4G, y el Wildfire S, en el de HTC, infringen patentes relacionadas con tecnología de transmisión de imágenes, mientras que en el caso de los equipos de la firma taiwanesa también violan otra patente de un método para previsualizar imágenes.

La compañía estadounidense busca que las autoridades impidan la importación de dispositivos de HTC que infringen las patentes, prevengan nuevas infracciones y exige una indemnización por daños.

El fabricante de material fotográfico se encuentra en un momento crítico debido a la competencia del mundo digital, por lo que recauda fondos mediante la venta de una gran cartera de patentes. Actualmente mantiene un litigio en contra de Research in Motion (RIM), fabricante canadiense de los smartphones BlackBerry y del tablet Playbook. Pese a ello, y aunque lo sugiriera el Wall Street Journal, Kodak no quebró, sino al contrario, presentó este martes una estructura empresarial renovada, y sus acciones se elevaron un 50%. ¿Cómo se ve esto?

Link: Foss Patents

Tags

Lo Último


Te recomendamos