Kernel Linux 3.3 tendrá más de 15 millones de líneas de código

Kernel Linux 3.3 tendrá más de 15 millones de líneas de código

por

El núcleo de Linux ha crecido más del 50% en tamaño en los últimos 39 meses.

Desde Tom´s Hardware nos informan que la próxima versión 3.3 del kernel (núcleo) de Linux, superará los 15 millones de líneas de código, un salto que representa más del 50% de incremento de líneas en su código fuente en tan sólo 39 meses.

La primera versión del kernel de Linux poseía cerca de 10000 líneas de código, cifra que creció a 176250 en la versión 1.0.0 lanzada en marzo de 1994. El kernel 2.4 lanzado en el 2001 tenia cerca de 2.4 millones de líneas de código.

El kernel 3.3 superará los 15 millones de líneas de código, de las cuales casi las 3 cuartas partes están dedicadas a controladores, sistemas de archivos, y código para arquitecturas específicas; aunque también hay muchísimas líneas de código usadas por comentarios y líneas en blanco.

En una reciente entrevista realizada por el diario alemán Zeit Online a Linus Torvalds, este declaró que Linux y sus subsistemas se han convertido en algo “demasiado complejo” y que teme que llegue el día en que se encuentre un error que no pueda ser evaluado.

Link: Linux Kernel Grows Past 15 Million Lines of Code  (Tom´s Hardware)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.