fayerwayer

Ya está disponible KDE 4.8, con administración de energía mejorada

KDE anuncia su último lanzamiento con actualizaciones importantes en KDE Plasma Workspaces, KDE Applications y la Plataforma KDE. La versión 4.8 ofrece varias características nuevas y una mejor estabilidad y rendimiento.

KDE anunció su último lanzamiento con actualizaciones importantes en KDE Plasma Workspaces, KDE Applications y la Plataforma KDE. La versión 4.8 ofrece varias características nuevas y una mejor estabilidad y rendimiento.

La liberación de la versión 4.8 de KDE no dispone de una actualización de las librerías de la plataforma KDE. En su lugar se basa en la plataforma 4.7 con el fin de concentrar los esfuerzos en el desarrollo de KDE Frameworks 5.0, el cual esta basado en Qt 5.

Plasma Workspaces incluye optimizaciones del gestor de ventanas KWin (aka efectos 3D),  el rediseño de la administración de energía, y la integración con Activities (Escritorios Virtuales). Los primeros widgets de Plasma basados en QtQuick se ha integrado en la instalación de Plasma Desktop.

KDE Applications 4.8 viene con una nueva versión del manejador de archivos Dolphin que ha mejorando sustancialmente su motor de visualización; Kate recibe nuevas características y mejoras, Gwenview viene con mejoras funcionales y visuales. Nuevas características de la aplicación geográfica Marble siguen llegando, entre las cuales se encuentran: Elevation Profile, seguimiento por satélite e integración de Krunner – una herramienta para buscar y lanzar archivos y aplicaciones.

Plataforma KDE 4.8 mejora la interoperabilidad ofreciendo una mayor estabilidad y corrección de errores. Además la plataforma 4.8 ofrece mejores herramientas para la construcción de interfaces fluidas y compatibles con pantallas táctiles. Se integra con los mecanismos de otros sistemas para accesar a contraseñas guardas y establece las bases para una interacción de comunicación  y colaboración mejorada con el nuevo framework de KDE Telepathy.

LinkKDE Plasma Workspaces, Applications and Platform 4.8 Improve User Experience (KDE.org)

Tags

Lo Último


Te recomendamos