Móviles

Joven brasileño le enseña portugués a Siri

Con el software SiriProxy logró desviar el tráfico de Siri hacia su computador para poder modificarlo. Alteró varias APIs para reconocer cosas dichas en portugués y traducirlas al inglés.

Siri, el popular asistente de voz del iPhone 4S, por el momento sólo está disponible en inglés, francés y alemán, de modo que las millones de personas que hablan otras lenguas se quedan sin poder utilizar este interesante recurso. Pero siempre hay un latinoamericano listo que encuentra una manera de lograr lo que quiere y no tiene. Como Pedro Franceschi, un adolescente brasileño de 15 años que ya le está enseñando portugués a Siri.

Franceschi estudió una forma de adaptar el programa en su idioma sin esperar la traducción oficial de Apple. Con el software SiriProxy logró desviar el tráfico de Siri hacia su computador para poder modificarlo. Alteró varias APIs para reconocer cosas dichas en portugués y traducirlas al inglés. Lo que le decía a Siri en portugués pasaba primero por su computador, que traducía las preguntas al inglés, luego iba a los servidores de Apple y finalmente recibía las respuestas en inglés. Abajo les dejamos un video que muestra el resultado. Échenle un vistazo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jMMN5keGNXU&feature=youtu.be[/youtube]

Dos cosas quedan claras: uno, el marcado acento carioca de Pedro Franceschi; y dos, que Siri se tarda bastante en responder (debido a cálculos y adaptaciones). Pero ya es un pequeño gran paso.

¿Hablas algún otro idioma? ¿Se ha hecho lo mismo — o algo parecido — para que Siri lo entienda?

Link: Blog Franceschi

Tags

Lo Último


Te recomendamos