iPhone 5 tendría funciones de pago por móvil mediante MasterCard

iPhone 5 tendría funciones de pago por móvil mediante MasterCard

El rumor resurge luego de dos años de espera por la implementación de un sistema de pagos en un dispositivo Apple.

Cuando aún ni siquiera sabemos si el iPhone 5 será realmente un iPhone 5 (nada le impide a Apple lanzar el iPhone 4SG o lo que sea), los rumores sobre sus bondades ya inundan la Red. Ahora se trata de otra declaración de la que, hilando fino, surge la sospecha de que MasterCard y Apple estén trabajando en conjunto para que el venidero móvil de Cupertino tenga funcionalidad NFC para la implementación de PayPass, el sistema de pagos móviles de la compañía de tarjetas de crédito.

Lo dicho por Ed McLaughlin, líder de pagos de MasterCard, a una entrevista con la revista Fast Company levanta sospechas al referirse indeterminadamente a "cualquier compañía centrada en el consumidor", siendo un diferencial de Apple sus diseños "user friendly", teniendo en cuenta que entre los escándalos de patentes de las compañías figuran varias relacionadas con NFC y recordando que en ocasiones anteriores la compañía de la manzana ha hecho callar a sus socios con respecto a los proyectos que llevan a cabo, como en el caso de la voz de Siri, cuya identidad fue aparatosamente revelada poco después del lanzamiento del iPhone 4S.

McLaughlin dijo que desconoce si alguna compañía está en vías de implementar PayPass de MasterCard en sus móviles y luego se dice que resbaló al agregar: "Cuando tenemos conversaciones con nuestros socios y nos piden no revelarlas, no lo hacemos".

Aún así, estuvo de acuerdo con varios analistas con respecto a la necesidad de incorporar marcas como Apple en la implementación de NFC como forma de pago dominante, dado que por ahora sólo algunos equipos son capaces de concretar operaciones de esta naturaleza.

¿Está el mundo preparado para asumir los pagos por móvil como un estándar? ¿Ustedes piensan que en sus países fluiría sin problemas esta modalidad en el corto y mediano plazo?

Link: MasterCard squeezed into hinting next iPhone may have NFC. (Electronista)