Internet Explorer 6 llegó a menos del 1% de participación en México y Estados Unidos

Internet Explorer 6 llegó a menos del 1% de participación en México y Estados Unidos

por

Redmond anunció con bombo y platillo la caída de la cuota de mercado de Internet Explorer 6. Todavía sigue sobre 1% en Argentina, Brasil, Chile y Venezuela, aunque la tendencia es a la baja.

A 10 años de su lanzamiento, el persistente Internet Explorer 6 por fin está por desaparecer, al menos en México, Estados Unidos, República Checa, Ucrania, Portugal y Filipinas, donde su cuota de mercado cayó por debajo de 1%. El grupo se suma así a Austria, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Polonia y Suecia, que lograron la marca un poco antes.

El anuncio lo hizo Roger Capriotti, Director de Marketing de Internet Explorer en el sitio Windows Team blog y la cifra proviene de la página creada por Microsoft “The Internet Explorer 6 Countdown”, con datos de Net Applications.

China es el que tiene todavía la mayor cantidad de usuarios esclavizados activos del navegador con un 25,2%. A nivel mundial, el 7,7% sigue necio usando Internet Explorer 6.

En Latinoamérica, las cifras entregadas por Net Applications se ven así: Argentina (1,6%), Brasil (1,4%), Chile (2,4%), México (0,8%) y Venezuela (2,5%).

Las iniciativas de gigantes como Google, Facebook e incluso Redmond para “persuadir” a los usuarios para que se actualicen de navegador ha tenido éxito. Y esto también representa que los desarrolladores y diseñadores web ya podrán dormir tranquilos.

Link: The US Says Goodbye to IE6 (Windows Team blog vía TechCrunch)