Intel presenta la nueva generación de Classmate PC

Intel presenta la nueva generación de Classmate PC

por

La Classmate PC se ha presentado con un diseño mejorado y una duración de batería de hasta 10 horas.

La Classmate PC, esa pequeña netbook destinada a la educación y desarrollada por Intel. Es casi imposible encontrar una en las tiendas y distribuidoras habituales, pero en mercados emergentes y en sectores específicos -como la educación o el gobierno- se ha convertido en un equipo de atractivas prestaciones.

La nueva generación de la Classmate PC fue presentada en el CES 2012, y aunque no hay cambios importantes con respecto a versiones anteriores; los dos modelos disponibles: clamshell y convertibles (de netbook a tablet y viceversa), ofrecen algunas mejoras interesantes que vale la pena mencionar.

Para empezar, ahora vienen equipadas con la más reciente versión del procesador Intel Atom (con dos núcleos incluidos) y un diseño más atractivo con bordes fortalecidos y un teclado que puede soportar el uso rudo de un niño, además de ser resistente al agua. Quizás lo más interesante es que ahora la Classmate PC promete una duración de batería de hasta 10 horas con una sola carga. Otras mejoras son la pantalla multi-touch texturizada, el lápiz óptico especial y el software de reconocimiento de escritura que supuestamente ofrecen una experiencia de escribir como si se tratara de papel.

También incluyen LabCam, que es una aplicación optimizada para el tacto y que consta de seis herramientas de investigación científica, que hacen uso de la webcam de la portátil, para analizar datos visuales en las fotos y videos.

Las dos nuevas versiones de Classmate PC serán fabricadas ASI, Babilon Technologies, Compumax, Computek, CTL, Equus, JP SaCouto, Koodoo, Lanix, Lenovo, M&A, Mustek, NTT System, Paradigit Computers, Positivo, RM, Sigong, Stone y Viper.

Ahora si tan solo pudieran correr Skyrim, serían equipos que los niños agradecerían por mucho.

Vía comunicado de prensa Intel México