CHW

Intel Ivy Bridge con problemas de yields

Problemas de rendimiento de yield originaron los continuos retrasos de los microprocesadores Ivy Bridge.

Aunque los rumores iniciales apuntaban a que los microprocesadores Ivy Bridge de Intel serían lanzados en el primer trimestre de 2012 (entre enero y marzo), los rumores actuales indican que los nuevos microprocesadores Ivy Bridge harán su aparición más tarde, durante la segunda semana de abril. Intel no es muy conocida por postergar sus productos, y los de Fudzilla se propusieron investigar los motivos de este retraso.

Según Fudzilla, la demora en el lanzamiento de los microprocesadores Intel Ivy Bridge se debieron a problemas de rendimiento de yield (pocos chips completamente funcionales) con su nuevo proceso de manufactura Tri-Gate “3D” a 22nm, lo cual ha evitado que Intel cumpla con sus objetivos de stock a fin de tener un número suficiente de unidades disponibles para satisfacer la demanda de los consumidores estimada por Intel.

Los de Fudzilla afirman que Intel revelará la fecha de lanzamiento oficial de sus microprocesadores Ivy Bridge la próxima semana durante el evento CES 2012, la cual ellos afirman será el 8 de abril.

Combinar un nuevo proceso de manufactura (22nm) junto a un nuevo tipo de transistores al parecer trajo a Intel complicaciones no previstas. En definitiva un problema poco usual para Intel. Los mantendremos informados.

Link: Ivy Bridge faces yield issues  (Fudzilla)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos