CHW

Intel estaría mejorando WiDi para lograr masificarlo completamente el 2013

Los estándares de Intel siempre han tenido esa dificultad típica para despegar, pero creen que WiDi tiene buen futuro para enviar video a través de WiFi.

Intel Wireless Display, WiDi como es conocido por muchos, es la tencnología de Intel para transmitir imagen sobre WiFi, algo que por hoy no es muy eficiente o simple que digamos. Actualmente, es difícil en muchos dispositivos lograr que una película a 1080p o 720p viaje de forma decente a través de la señal inalámbrica, mucho más cuando el audio es de alta calidad o multicanal, pero por algo se empieza. El primer paso de Intel sería mejorar esta tecnología durante este año, con vías a su completa masificación el 2013, por lo que escucharon en VR-Zone.

El Gigante Azul estaría tomando la tecnología Wi-Fi Direct para descubrir, emparejar y conectar los dispositivos compatibles con WiDi en un santiamén. Respecto a Wi-Fi Display, también será soportado pero en menor medida; el contenido protegido, en alta definición, estereoscópico y/o 24fps exigirá pares WiDi compatibles entre sí. También sería posible montar un segundo monitor gracias a Wi-Fi Display.

Intel quiere que WiDi esté metido en todo los dispositivos que manejen contenido multimedia, como televisores, consolas, reproductores  de Blu-Ray y otros, ya que muchos sólo necesitarían algo de software para soportar WiDi. A pesar de ser esa su primera prioridad, igual estarían interesados en traerlo en los equipos de escritorio, aunque no estaría listo para Windows 8 o este año.

Lo anterior se debe al mercado que posee Intel en los notebooks, que en algunos casos son vendidos con tarjetas WiFi de su marca, los cuales con algo de bytes pueden soportar WiDi, sin embargo se espera que a la primera subida de precio de estos chips los fabricantes empiecen a buscar otros más baratos. Portátiles con WiDi tendrían una gran aceptación según Intel, razón suficiente para empujar esta tecnología para convertirla en estándar.

Puede que a la compañía azul le vaya bien con WiDi, sin embargo apoyo mucho las palabras de LG Nilsson de VR-Zone: «esperamos [que aparezca] un estándar más abierto para que mande en vez de lo ofrecido por Intel». Sino, estaríamos sin equipos bajo ARM, VIA, AMD y otros sin WiDi. Algo así como si Bluetooth sólo fuese para equipos Sony Ericsson.

Link: Intel WiDi to get cheaper, better and maybe inside TVs (VR-Zone)

También puedes comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos