IBM termina el año 2011 como la compañía con más patentes intelectuales

IBM termina el año 2011 como la compañía con más patentes intelectuales

Junto a Samsung, le sacan mucha ventaja a sus competidores en cuanto a número de ideas que han sido apropiadas legalmente.

En un ranking elaborado por la compañía estadista IFI Claims Patent Services, se ha revelado que éste ha sido el año número 19 consecutivo donde IBM obtuvo el primer lugar mundial en número de patentes intelectuales registradas, en un indicador de cuánto le gusta a las empresas generar ideas nuevas y apropiarse legalmente de ellas lo antes posible.

Así, y con 6.180 patentes, IBM se le escapa a Samsung (con 4.894), su más cercano competidor, ambas estando dedicadas a múltiples rubros dentro del área de la computación e informática. Después aparecen Canon (2.821), Panasonic (2.559) y Toshiba (2.483) para completar los cinco primeros puestos de esta lista, la cual se vio dominada por 25 compañías cuya base está en el continente de Asia, pese a que se recolectaron datos de quienes ganaban dinero con sus ideas únicamente dentro de Estados Unidos.

En cuanto al crecimiento que han visto estos competidores intelectuales en relación al pasado año 2010, IBM creció en un 6%, Samsung un 8% y Canon 11%, a la vez que fue Qualcomm, fabricante de plataformas de hardware para dispositivos móviles, quien registró el alza más violenta con un 40%, mientras que RIM, famosa creadora de los móviles BlackBerry, hizo lo suyo con un 38%, indicando que este rubro sea quizás el que más promete para 2012.

Link: IBM maintains top spot in global patent rankings, Canon overtakes Microsoft (Engadget)