Empresas

Holanda: Samsung obtiene victoria judicial ante Apple y puede vender el Galaxy Tab 10.1 en ese país

Un tribunal de La Haya falló en contra de la fabricante del iPad, alegando que ambas tabletas no se parecen en diseño y que son dos productos distintos.

La guerra de patentes entre Samsung y Apple continúa, esta vez en Holanda y con una importante victoria para la primera, ya que un juzgado de ese país europeo rechazó la apelación presentada por la estadounidense el año pasado, por lo que la surcoreana podrá finalmente comercializar en territorio holandés el Galaxy Tab 10.1.

PUBLICIDAD

Un tribunal de La Haya falló en contra de la fabricante del iPad, alegando que ambas tabletas no se parecen en diseño y que son dos productos distintos. Yendo más al detalle de lo señalado, según ellos el diseño de la parte trasera y de los laterales del Galaxy Tab 10.1 difieren de los del iPad, y que los dos modelos tienen diferencias de espesor, lo que permite a los usuarios claramente distinguir los dispositivos de ambas compañías.

En agosto de 2011, Apple demandó a Samsung por infracción de patentes en los Países Bajos, entre las que se incluían patentes de diseño. Éstas fueron desestimadas, por lo que la estadounidense apeló esta decisión.

En el país vecino, Alemania, sucedió lo contrario, pues la justicia falló a favor de Apple, ante lo cual Samsung solo puede comercializar allí su Galaxy Tab 10.1 haciendo retoques en el diseño.

¿Qué opinas de está resolución judicial? ¿Qué piensas de estas batallas de patentes?

LinkApple again loses Dutch bid for Samsung tablet ban (Reuters)

 

Tags

Lo Último