CHW

Guru3D: DRM limita también a los reviewers

DRM ocasionó que Guru3D decidiera eliminar los juegos de Ubisoft de su batería de pruebas.

Muchos usuarios esperan con ansias los reviews de webs especializadas a fin de observar como se comporta el hardware gráfico actual y no tan actual con los nuevos juegos y aplicaciones gráficas lanzados por las empresas desarrolladoras de juegos.

Digital Rights Management (DRM o gestión de derechos digitales), la medida anti-piratería más ampliamente usada por la industria, aunque controversial es usada por muchos desarrolladores de juegos, pues evita que los usuarios puedan usa “copias no autorizadas” de sus productos. Pero si bien DRM hace su trabajo causando algunas molestias incluso a los usuarios legítimos; Guru3D nos informa que también impide el trabajo de los reviewers.

Los de Guru3D comentan sobre su decisión de eliminar los juegos de Ubisoft de sus reviews, pues su DRM se detonaba al detectar cada 3 cambios de hardware, acción realizada con frecuencia a fin de poder probar distintas tarjetas de video bajo una misma plataforma de pruebas. Situación ante la cual lo obligó a contactarse con Ubisoft, la que les confirmó que el DRM en sus juegos no sólo verifica el número de equipos, sino también los cambios de hardware, y que ante 3 cambios de configuración se activa la protección invalidando la activación; situación que no es posible evitar, por lo que Ubisoft no daría copias del juego adicionales para Guru3D.

Guru3D afirma que para poder probar el juego Anno 2070 de Ubisoft con las tarjetas de video que poseen para review, deberían adquirir 7 copias del juego, gasto que no están dispuestos a realizar, pues consideran que el incluir un juego en un review es beneficiarlo dándole publicidad. Y que debido a las medidas de Ubisoft anuncian que probablemente nunca volverán a usar algún juego de Ubisoft en sus reviews.

Link: Why Guru3D probably never will review Ubisoft titles anymore  (Guru3D)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos