Grey será el primer chip Nvidia Tegra basado en ARM 64 bits

Grey será el primer chip Nvidia Tegra basado en ARM 64 bits

por

Nvidia planea mantenerse en ARM 32 bits hasta la primera mitad del 2013.

Hace pocos meses ARM reveló su nueva arquitectura ARMv8, su primera arquitectura de 64 bits, y que será usada por varios SoC durante este año; pero uno de los fabricantes de chips ARM que curiosamente continuaba anunciando productos aún basados en ARMv7 (32 bits) era Nvidia, la que ahora por fin anuncia que su chip Grey, parte de su línea de productos Tegra, será su primer SoC ARM de 64 bits.

Jen-Hsun Huang, el CEO de Nvidia afirmó que Grey hará su aparición el próximo año, al parecer un poco después de lo que habían anunciado originalmente (2º mitad de este año), y será el primer chip Tegra a 64 bits de la compañía, el cual integrará además hardware inalámbrico gracias a las tecnologías adquiridas de Icera.

Por otro lado el CEO de Nvidia afirma que el próximo Windows 8 para ARM será un sistema operativo tan importante y revolucionario como lo fue en su tiempo Windows 95.

Otros proyectos de Nvidia permanecen sin cambios, como su chip Denver, el cual aunque estará basado en la arquitectura ARMv7 (32 bits) incluirá extensiones de 64 bits propietarias de Nvidia y estará dirigido al segmento HPC (cómputo de alto rendimiento).

Luego de este anuncio de Nvidia podríamos deducir que su chip Tegra Wayne será también de 32 bits, y que Logan y Stark probablemente se posterguen hasta el 2014 y 2015, un año después de las fechas en las que estaban programados originalmente.

Link: NVIDIA CEO : NVIDIA 明年再搶首發 64 bit ARM 處理器  (XFastest)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.