Internet

Google parece haber violado sus propias políticas de links pagados para promocionar Chrome

La Gran G multa y pena a otros, se dan el lujo de infringir sus mismas normas para su beneficio ¡y pagando a blogueros! Luego pintan todo lindo instando a que “no seas malvado”…

A Google debe habérsele puesto bien roja la cara al descubrirse que su propia campaña de publicidad para Chrome incurrió en la violación de sus políticas de promoción en su buscador, luego de pagarle a algunos bloggeros a cambio de que escribieran maravillas sobre el navegador.

La movida fue ejecutada a través de la agencia de publicidad Unruly, según reportó SEO Book y consiguió que algunos blogueros hablaran de lo espectacular que es Chrome para los pequeños negocios y en la mayoría de los casos incluía el posteo de un video promocional de Google.

Hasta ahí no hay nada malo. El problema se genera con los links pagados que dirigían a la página de descargas de Chrome, que debieran haber estado etiquetados como enlaces “nofollow”. Esto sirve para que PageRank esté al tanto de que el link es pagado, y pueda excluirlo de los rankings de búsqueda. Pero como había links que no estaban marcados así, el sitio de descarga Chrome ganó relevancia “ilegítimamente”, cosa que está penada por los términos de uso de Google.

Cuando estas mismas políticas han sido violadas por otros, les cayó todo el peso de la Gran G encima por tratar de hacerse los vivos. Además de una importante multa, según su propios dictámenes Google debiera retirar la página de descarga de Chrome de los resultados de búsqueda por un período entre un mes y un año.

Google inició hace algún tiempo una lucha contra las “granjas de contenidos”, con la idea de entregar resultados relevantes en las búsquedas, eliminando todos aquellos resultados que sean artículos pagados, de relleno, con textos poco consistentes. Resulta que los posts pagados de Chrome son también de este tipo, que “contaminan” los resultados de búsqueda con información poco relevante.

El CEO de Unruly, Scott Button, respondió a All Things D que en realidad no hay nada siniestro en este tema, sino que “había un link en un post que no estaba marcado con ‘nofollow’. Esto fue corregido tan pronto como nos enteramos de ello”, aseguró. No se refirió, eso sí, a los contenidos “livianos” de los posts en cuestión.

¿Error inocente o por descuido de los bloggeros? Podría ser, pero no es algo que Google dejaría pasar si se tratara de un simple error. Lo espeluznante es que Google ya sea tan gigante que incluso pase por encima de sus propias políticas sin poner ni cara de asco. Lo mínimo sería que prediquen con el ejemplo y “no sean malvados”, si es que aún recuerdan a qué se refieren cuando lanzan esa frase…

¿Qué creen?

Link: Google May Have Violated Its Own Paid Link Policy With Chrome Promo Campaign (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos