fayerwayer

Google también utilizará su página de inicio para protestar contra Ley SOPA

El buscador se une a las protestas contra las leyes anti piratería en Estados Unidos, pero quizás no de la manera más resuelta posible.

No esperen alguna especie de Doodle conmemorativo por las leyes anti piratería en Estados Unidos, ni tampoco una pantalla absolutamente en blanco que les impida buscar algo urgente, sino más bien Google utilizará su página principal para adherir a las manifestaciones en contra de la Ley SOPA o su hermana PIPA, tal como ya lo anunciaron Reddit y luego Wikipedia.

“Al igual que muchos negocios, empresarios y usuarios web, nos oponemos a estos proyectos de ley porque hay maneras inteligentes y dirigidas de cerrar páginas extranjeras sin pedirle a las compañías estadounidenses que censuren Internet”, comentó Samantha Smith, portavoz de Google, confirmando que se unen a otros sitios en la protesta, pero con fines más educativos que los de los demás sitios adheridos (que harán un apagón de sus servicios): Incluirán un enlace a un sitio donde los usuarios puedan aprender más sobre SOPA.

No tan comprometido con el tema, pero sí bastante más receptivo que la postura de Twitter, cuyo CEO Dick Costolo señaló que el servicio no se plegará a las protestas virtuales (pese a haber manifestado su oposición hace un tiempo). “Cerrar un negocio mundial como reacción a políticas nacionales de un solo tema, es una tontería”, afirmó.

¿Qué opinan ustedes? ¿Está bien la participación de Google o creen que debió haberse mantenido al margen o plegarse de manera más determinada?

Links: Google Plans Home Page Protest Against U.S. Anti-Piracy Bills in Congress (Bloomberg)

Tags

Lo Último


Te recomendamos