Google México apoyará a las PyMEs a través del programa "Conecta Tu Negocio"

Google México apoyará a las PyMEs a través del programa "Conecta Tu Negocio"

por

Aunque existen 4 millones de PyMEs en México sólo el 37% tienen una página web, por lo que esta iniciativa pretende que los empresarios tengan herramientas necesarias para promover su negocio.

Google México anunció la iniciativa "Conecta Tu Negocio México" enfocada en las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) que deseen promover sus productos y servicios a Internet.  Es apoyada por empresas como Jimdo, Banamex, el Consejo de la Comunicación, Instituto PyME, la universidad Virtual del Sistema Tecnológico de Monterrey y el programa México Emprende de la Secretaría de Economía (SE).

Según las estadísticas de la SE, existen alrededor de 4 millones de PyMEs que representa el 99.8% de la actividad económica del país. Aunque generan más de la mitad del Producto Interno Bruto sólo el 37% de las PyMEs cuentan con una página web. En México hay alrededor de 35 millones de usuarios de internautas y un 70% realiza búsquedas en Google sobre productos y servicios que desean adquirir.

Miguel de Alba, director de marketing de Google México mencionó: "En cinco sencillos pasos las PyMEs podrán tener su espacio en Internet. Estos son: seleccionar el giro de la empresa y una de las plantillas disponibles; elegir el nombre de dominio que se quiera para la página web; ingresar los datos personales que se solicitan; recibir un mensaje de texto con clave de confirmación y, finalmente, comenzar a personalizar y editar el sitio en línea".

Los servicios que Google ofrecerá a las PyMEs incluyen una bonificación por MXN$650 para realizar su campaña publicitaria a través de AdWords, ubicación geográfica por medio de Google Maps, suscripción a Google Places e información estadítica de Google Analytics.

Por su parte, la empresa Jimbo estará a cargo de proporcionar las herramientas para la gestión de la página web con asesoría y soporte, incluyendo el alojamiento, un dominio ".com.mx" y cuatro cuentas de correo. Banamex ofrecerá un paquete llamado "PyME Banamex Ilimitado" que incluye una chequera sin comisiones por manejo de cuenta, cheques y transacciones por BancaNet Empresarial ilimitadas, uso de Nómina Banamex y acceso a su servicio de Inversión Empresarial.

El Consejo de la Comunicación dará orientación para la creación de negocios. El Instituto PyME dará talleres, cursos y guías en líneas para que los empresarios puedan establecer su sitio web y por medio de la Alianza para PyMEs, se obtendrá una membresía gratuita y 20% de descuento en sus servicios. La Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey ofrecerá su catálogo de diplomados y cursos sobre marketing, publicidad y soluciones para negocio es en línea.

Para utilizar este servicio te podrás inscribir de forma gratuita y al terminar el proceso, tu página web ya estará disponible. Si te das de alta como profesional, el proceso tomará más tiempo ya que estará sujeto a un proceso de verificación. Al finalizar el contrato podrás decidir entre la renovación de los servicios o migrar tu contenido y dominio a otro servicio de alojamiento con un costo adicional. Cabe mencionar que los dominios adicionales tendrán un costo.

"Conecta tu Negocio México" ya está disponible para quién desee registrarse. También te sugerimos que visites el apartado de los casos de éxito para poder tener una mayor idea de cómo funciona este servicio, cómo está ayudando a los empresarios y si tu negocio prospera, compartir tu historia.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=54vvEJu5yAo[/youtube]

Link: Conecta tu Negocio México (vía El Universal)