CHW

Google le compra 217 patentes a IBM

Estas podrían servirle para defenderse de las demandas legales o bien ganar algunos juicios pendientes contra estos mismos rivales.

Si no puedes comprarlo completo, hazlo por partes. Quizás eso piensa Google cuando decide hacer movimientos como éste: adquirir 217 patentes de IBM para enriquecer su portafolio. Y es que en la actual guerra de demandas entre Apple, Google y muchos otros integrantes de la industria tecnológica, la propiedad intelectual de ciertas ideas parece ser un arma de gran valor a la hora de sacar provecho económico de estas disputas judiciales, lo que podría justificar tremendamente esta inversión de Google.

Ahora, las patentes compradas guardan relación con la gestión de correos electrónicos, aplicaciones para la mensajería instantánea y software para videoconferencias y presentaciones, entre otras, sumándose a las más de 2 mil patentes que ya se adquirieron desde IBM el año pasado.

Es posible que Google utilice estos conocimientos para integrarlos en su vasta línea de productos, como en su sistema operativo móvil Android o en sus aplicaciones web, como también puede ser por el puro ánimo de fortalecer sus demandas legales o bien protegerse de ataques desde afuera, haciendo de esta compra una sabia decisión por donde se le mire y dejándonos con un par de preguntas pendientes: ¿Por qué IBM las vendió? ¿Cuánto habrá pagado Google?

Link: Google acquires 217 new patents from IBM (BGR)

Tags

Lo Último


Te recomendamos