fayerwayer

Google le baja la cortina a Picnik y Sky Map

Picnik ahora integrará algunas de sus características en Google+, y Sky Map se convierte en un servicio de código abierto.

Parte del éxito de Google puede decirse que se debe gracias a sus rápidos movimientos, ya sea en el éxito o en el fracaso. Y es que de todos los productos que sacan hay algunos que por equis motivo no terminan de cuajar como corresponde (¿alguien dijo Wave?), y la lista de los que no van a continuar en el tiempo se acaba de agrandar con Picnik.

El servicio de edición de imágenes en línea fue adquirido por el gigante Google el año 2010, y a día de hoy se acaba de anunciar que el próximo 19 de Abril se dejará de ofrecer Picnik como todos lo conocíamos. A cambio, todos los usuarios que tenían una cuenta premium en el servicio se les va a devolver el costo de la suscripción, y en el interín el servicio tendrá todas sus características de pago disponibles para todo quien quiera probarlas, al menos para saber de lo que se perdieron en todo este tiempo.

Eso sí, Picnik no va a desaparecer del todo. La promesa de Google es integrar algunas de sus funciones más relevantes en otros productos de la compañía, como ser Google+ o Picasa; de la misma forma, el equipo detrás de Picnik seguirá trabajando en soluciones y productos relacionados al ámbito de la edición de fotografías en la nube. Por ahora, quienes quieran pueden descargar todas las imágenes que tenían en Picnik directamente a sus computadores en formato zip gracias a Picnik Takeout, o bien copiarlas directamente a su cuenta de Google+.

¿Y Sky Map? Este es otro que cambia su forma, y ahora se convierte en un producto tipo open source. Además, habrá una sociedad entre Google y la Carnegie Mellon University para utilizar Sky Map en diversos proyectos estudiantiles.

Link: Renewing old resolutions for the new year (Blog oficial de Google)

Tags

Lo Último


Te recomendamos