fayerwayer

Google lanza “Your World”, que personaliza las búsquedas usando Google+

Esta nueva característica permite priorizar resultados de búsquedas que tienen relación contigo, tus círculos e intereses en Google+.

Cada día Google+ cobra mayor relevancia para el gigante de Mountain View. Y como su principal negocio son las búsquedas en internet, hoy está estrenando un nuevo paso hacia la convergencia de estos dos servicios. Ahora las búsquedas en Google agregó (y dio prioridad) a sus resultados el contenido generado por uno mismo y aquellos amigos presentes en nuestros círculos de esta red social.

De esta manera, la Gran G apunta a facilitarnos la tarea de encontrar posts, fotos o contactos desde la barra de búsquedas, incluso los de carácter privado, ya que todas estas se realizan por defecto de manera segura en SSL (en https://www.google.com/). Y como no es algo impuesto, el usuario siempre puede activar y desactivar la característica en la misma pantalla del buscador.

En resumen, lo que hace es entregar -aparte de resultados de contenidos tradicionales- cosas que tienen que ver con tu gente y tus relaciones (información relacionada contigo, perfiles en los resultados y gente y páginas que te pueden resultar interesantes). Algo que comenzó con Social Search hace un tiempo. ¿Te parece un buen servicio?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8Z9TTBxarbs[/youtube]

Link: Search, plus Your World (Google Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos