Google cambia su política de privacidad: Ahora hará perfiles más completos de sus usuarios

Google cambia su política de privacidad: Ahora hará perfiles más completos de sus usuarios

por

Serán aplicados desde el 1 de marzo y también afectará a Android

Los cambios de las políticas de privacidad en las empresas casi siempre son noticia, y esta no es la excepción.

Google ha decidido introducir más de 60 cambios en la política de privacidad de los sitios lo que permitirá hacer un perfil detallado del usuario al unificar la información recogida por YouTube, GMail, GoogleMaps y todos los que pertenezcan a Google.

El gran problema es que esta política de privacidad no queda sólo en la web, sino que se ha extendido al mundo de los teléfonos móviles. En pocas palabras los usuarios de Android también se verán afectados, y desde el momento que activas el teléfono y aceptas las condiciones del servicio, las veces que navegues por internet y accedas a los servicios de Google, estarás enviando información que ayudará a generar tu perfil de usuario.

Lo anterior servirá para que Google brinde una publicidad personalizada a los usuarios y que guarde relación con los intereses del mismo.

Bangordailynews, señala en un claro ejemplo los alcances y cómo funcionaría la formación del perfil:

"

Imagina que tienes un viaje a Nueva York, entonces lo primero que haces es buscar en Google Maps algunos lugares para visitar, luego ingresas a Gmail y contactarás a a un amigo o conocido de NY y por lo tanto con todos los antecedentes recolectados Google hará un perfil tuyo de un "Potencial viajero a NY" y la publicidad mostrada será relacionada con lugares como hoteles, lugares para pasear, etc.

 Link: Bangordailynews