CHW

Google, Amazon, Facebook y más podrían irse a negro en protesta por ley SOPA

Estaríamos hablando del primer y más grande “apagón de información” de la historia, con otras compañías como Twitter, AOL, eBay, PayPal, Wikipedia y Yahoo! también involucradas.

La discusión de la ley SOPA en Estados Unidos no deja indiferente a nadie, pues pone en riesgo la existencia de conceptos fundamentales en Internet relacionados con la libertad de intercambio de información y contenidos, algo que afecta directamente a todos los sitios web del planeta. Es por esto que en una sorprendente movida, al parecer las compañías más grandes de Internet en el planeta planean un apagón total de sus servicios para el día 23 de enero, justo un día antes del debate por la ley en el Senado.

Y es que según Markham Erickson de NetCoalition, las siguientes empresas se irán a negro durante la fecha recién mencionada:

  1. Google
  2. Facebook
  3. Amazon
  4. Twitter
  5. Wikimedia Foundation (Wikipedia)
  6. PayPal
  7. Mozilla
  8. Yahoo!
  9. AOL
  10. eBay
  11. Zynga Game Network
  12. OpenDNS
  13. IAC
  14. LinkedIn
  15. foursquare
  16. Etsy

Esto es, casi toda Internet, y de verdad toda Internet si es que Amazon también baja los sitios web alojados en sus servidores (incluyendo a CHW y a la red Betazeta).

¿Las consecuencias de esto? Primero el enojo de millones de usuarios alrededor del planeta, quienes luego se enterarían que sus portales favoritos están apagados por culpa de la ley SOPA y después se informarían al respecto si es que ya no lo sabían, encausando esta ira en contra de la misma SOPA en definitiva. Además, ni la MPAA ni RIAA podrían hacer frente a esta clase de manifestación, por lo que seguramente se tomará con nuevos aires la discusión en el Senado de esta ley.

Finalmente, aclaramos que utilizamos la palabra “podrían” en el título porque a ciencia cierta este movimiento aún no ha sido confirmado, aunque estaremos muy atentos a lo que puedan decir personas al interior de las compañías involucradas dentro de las próximas horas.

Link: Google, Amazon, Facebook, and Twitter considering “nuclear option” to protest SOPA (Extreme Tech)

También pueden discutir esta noticia en nuestros foros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos