fayerwayer

GeoHot abandona Facebook para volver a sus antiguas andanzas

Se desconoce cuál será el rumbo que tomará el reconocido hacker ahora que abandonó las oficinas de la red social creada por Mark Zuckerberg, aunque algunos señalan que en las oficinas de Sony ya hay varios bastante preocupados.

Al parecer al reconocido hacker GeoHot (George Hotz) no le resultó tan agradable su paso por Facebook, compañía a la que se unió hace unos siete meses como una forma de “escapar” de las garras del ejército de abogados que Sony tenía sobre sus hombros.

PUBLICIDAD

Recordemos que nuestro amigo se hizo conocido al liberar uno de los primeros métodos con los que era posible liberar los teléfonos iPhone, junto con lograr vulnerar la seguridad integrada en la consola PlayStation 3 de Sony con la finalidad de poder correr programas propios, algo considerado como el paso previo para abrir la consola a los “respaldos” de los juegos originales.

Finalmente las demandas interpuestas por Sony fueron dejadas en el congelador luego de que GeoHot se comprometiera a dejar de lado sus actividades “ilícitas”, optando por pasar a engrosar las filas de Facebook como una forma de enmendar el camino y aportar con sus conocimientos en dicha compañía.

Siete meses después de su arribo a las oficinas de dicha red social, el mismo GeoHot anunció que había abandonado la compañía de Mark Zuckerberg para proseguir con sus andanzas en torno del hacking y el jailbreak (aunque ahora apegándose a la legalidad).

De momento no se conocen los planes que tiene en mente GeoHot fuera de Facebook, pero con total seguridad no tendremos que esperar mucho tiempo para saber más de ellos.

Link: Famous iPhone Hacker George Hotz Has Left Facebook (Business Insider) 

Tags

Lo Último