¿Garage Band para e-books?

¿Garage Band para e-books?

Se sumaría a otras herramientas tipo "hágalo usted mismo" como iMovie y iPhoto.

¿Recuerdan cuando Apple pidió a la prensa un día para un evento en Nueva York? Los rumores, que apuntaban a algo con e-books, van tomando forma a medida que se acercan los días. Hoy en Internet se lee que el jueves podría ser el día del lanzamiento de un nuevo programa para que los usuarios creen sus propios e-books, similar al Garage Band para crear música “casera”.

De ser cierto, se podría interpretar como una profundización de la búsqueda de Apple en el terreno educativo, camino que ha recorrido con sus ordenadores, tabletas y móviles en general y con apuestas del tipo “hágalo usted mismo”, como iMovie y iPhoto. De existir ese “Garage Band” para hacer libros electrónicos, es de esperarse que venga con sus aplicaciones para iPhone y iPad.

Así, según el rumor apoyado por ArsTechnica, en principio todo usuario Apple podrá convertirse en escritor en breve, gracias a esta utilidad que alcanza a recordarnos al momento en que los de Cupertino habilitaron XCode, la oportunidad de desarrollar aplicaciones para iOS y, en gran medida, responsable de que la AppStore tenga el volumen de aplicaciones del que presume hoy en día.

¿Se saben el dicho “todo hombre debe sembrar un árbol, tener un hijo y escribir un libro”? Pues, todo parece indicar, que desde el jueves Apple nos va a ayudar por lo menos con el tercero de los mandatos. Tomemos en cuenta que , según el Wall Street Jornal, Apple lleva más de un semestre trabajando con compañías como McGrawHill, Pearson, Houghton Mifflin Harcourt y Cengage Learning en proyectos que bien podrían incluir éste que, con aliados así, difícilmente podría fallar.

¿Alguien se anima a contar de qué será su primera novela? ¿Otros se apuntan a que escribamos algo entre todos en la sección de Comentarios, a ver si termina convertido en un iBook? 😉

Link: Apple could release “Garage Band for e-books”. (Intomobile)