PC

Game Informer revela XCOM: Enemy Unknown

El clásico XCOM vuelve a las plataformas actuales de la mano del desarrollador de Civ 5.

La gente de Game Informer ya había anticipado que en su portada del mes de Febrero se revelaría un juego que “iba a encantar a los fanáticos de la vieja escuela”. Dicho y hecho, y con algo de anticipación, el nuevo juego aparece para todo mundo y se trata efectivamente del regreso del que es considerado uno de los mejores juegos de estrategia de la historia, XCOM: Enemy Unknown.

Por si alguien está medio confundido, puede ser porque  también recibió el título de XCOM: UFO Defense en algunos lados. El título en cuestión se lanzó el año 1994 en PC, Amiga y PlayStation, y es un juego de estrategia por turnos; nada que ver (mas que en el nombre) con el nuevo XCOM convertido en shooter que corre por cuenta de 2K Marin y que se lanza este año en teoría.

Este nuevo XCOM corre por cuenta de Fireaxis Games, los mismos de Civilization V y uno de los desarrolladores de juegos de estrategia más respetados a día de hoy. Enemy Unknown no va a ser solo un “port HD” como muchos de los que salen ahora, sino más bien una “re-imaginación” del original, con una nueva historia y una jugabilidad renovada y adaptada a los tiempos actuales, pero “sin perder los elementos que hicieron de XCOM un juego tan alabado”, según el propio presidente de Fireaxis Steve Martin. No confundir con el actor.

En el próximo número de la revista se darán más detalles del juego, y se hablará en profundidad de algunas características del título como ser los ambientes destructibles o la mezcla entre estrategia en tiempo real y basada en turnos. El nuevo XCOM: Unknown Enemy llegará en el segundo trimestre del año a PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

Link: February Cover Revealed: XCOM: Enemy Unknown (GameInformer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos